TaraPOTO - Peru!

TaraPOTO - Peru!
Una foto tomada en la Banda de Shilcayo, Tarapoto - Perú

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Visión Geoestratégica del Perú en América del Sur y el Mundo

A continuación les presentamos a nuestro país como el país con la ubicación estratégica ideal para considerarse el país con mayor proyección en el mundo. Y tú, sabes donde estas ubicado?

Esta nueva visión, consiste en darle utilidad a toda la riqueza existente en nuestro país, asimismo incluye la unificación de nuestro territorio, población, economía y el gobierno, para afrontar las exigencias del mundo e insertarnos en el proceso de globalización mundial.

El Perú es un país marítimo (ya que contamos con tres mil kilómetros de costa, que facilitan el acceso directo a los recursos hidrobiológicos y pesqueros del mar peruano), andino (debido a que la cadena de los andes posee pisos ecológicos que permiten cultivar diversos productos agrícolas para todas las exigencia de los mercados y países).

El Perú es un país antártico (basado en la proyección continental, el país ha establecido una base de estudios científicos – Base Macchu Picchu – en la Antártida, para estudiar la biomasa del krill, el debilitamiento de la capa de ozono y la contaminación ambiental), amazónico (ya que contamos con inmensos bosques naturales y una gran biodiversidad) y biocéanico (porque el río amazonas, facilita el transporte, la integración y la comunicación entre el océano pacífico y el atlántico).

Recordemos que en cada región de nuestro maravilloso país existe una riqueza potencial por aprovechar pero sostenidamente.

Saludos,

Mayra y Brenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario